Carbon Engineering

86

Tecnología para capturar el carbono y luchar contra el cambio climático

Carbon Engineering's Tech Will Suck Carbon From the Sky - IEEE Spectrum

Carbon Engineering, una empresa canadiense Fundada en 2009 por David Keith, un profesor de la Universidad de Harvard que desarrolla tecnología para capturar y almacenar carbono. La empresa busca desarrollar una solución escalable para capturar el carbono de la atmósfera y almacenarlo de forma permanente.

Para lograr este objetivo, Carbon Engineering hace uso de su planta de captura de carbono, la cual, utiliza una combinación de procesos químicos y físicos para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera. En relación a la capacidad de su planta, esta tiene la capacidad de capturar hasta 1 millón de toneladas de dióxido de carbono al año.

La empresa opera en la actualidad en cinco países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Noruega y España. Su planta piloto se sitúa en Squamish donde realizan el proceso de captura de carbono de forma eficiente y rentable.

Carbon Engineering ha llamada la atención de grandes instituciones financieras con lo que están llevando a cabo la expansión de su actividad a otros países. En Noruega están construyendo una planta de captura de carbono con la empresa Shell, mientras en España, la están llevando a cabo de la mano de Iberdrola.

La compañía busca continuar su expansión con el apoyo de grandes actores del mercado con el fin de situarse como una de las empresas con el potencial de impactar en gran medida en la lucha contra el cambio climático.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email