Los sectores y perfiles profesionales más interesantes este 2024

100

Según explican los expertos de Michael Page, durante el 2024 se verá un énfasis continuo en áreas estratégicas como los departamentos financieros, tecnológicos y de ventas. Además, se puede observar un ligero crecimiento en posiciones relacionadas con ESG. En cuanto a los sectores, se han identificado dos ámbitos en aumento: el sector energético, con un notorio crecimiento en posiciones relacionadas con el hidrógeno y la energía eólica, y el sector tecnológico, que muestra signos de recuperación tras un 2023 con muchos cambios.

De hecho, ya en el último mes del 2023 ciertos perfiles emergieron como los más solicitados por las empresas. En el sector tecnológico, las posiciones de data e inteligencia artificial, así como los perfiles de desarrollo, se situaron entre los más buscados.

Desde Michale Page también destacad que este año se observará una desaceleración en las subidas salariales debido a la estabilización de la inflación. No obstante, sí que se prevé un incremento significativo en ciertos roles, especialmente en el ámbito tecnológico, como aquellos vinculados a la inteligencia artificial, análisis de datos y ciberseguridad, debido, principalmente, a su alta demanda y la escasa oferta existente. Además, los puestos relacionados con ESG (Environmental, Social and Governance) están experimentando salarios superiores a los del mercado.

IT USER (18/01/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email