Porsche y Boeing idean un coche volador

140

Parece que los superdeportivos ya se estaban quedando cortos, por eso Porsche está colaborando junto a Boeing para desarrollar el primer concepto de coche volador, así como un estudio sobre el paso hacia un futuro donde la movilidad urbana ya no se produzca únicamente en tierra.

No, no es broma, parece sacado directamente de una película de ciencia ficción, pero así es. Boeing y Porsche trabajan juntos para desarrollar el primer concepto de coche volador.

La idea de las dos compañías es desarrollar un estudio que explore las posibilidades de extender en el futuro, una movilidad premium de transporte urbano en el aire. En otras palabras, una extensión del tráfico urbano en conjunción entre tierra y aire.

Entre otras cosas, este acuerdo se centra en la posible construcción de un prototipo de coche volador, siempre y cuando sea una opción realista y haya un mercado que pueda empezar a probar dicho sistema.

Al parecer se está desarrollando un vehículo que sea capaz de de aterrizar y despegar de manera vertical, es decir, muy parecido a los cazas Harriers del ejército. Por supuesto por ahora no es más que un concepto, pero por algo se tiene que empezar, puede que un futuro donde las ciudades donde el tráfico se asemeje al de películas como Blade Runner o Star Wars no esté tan lejos como pensamos…

Ambas compañías van a tener muchísima importancia, aunque está claro que los ingenieros de Boeing se centrarán más en la parte más interesante del proyecto, es decir, volar, trabajarán conjuntamente con los mejores ingenieros de Porsche para poder implementar dicha tecnología al mundo del motor.

Aunque pueda parecer descabellado que Porsche opte por adentrarse en un proyecto tan ambicioso y difícil, no es raro comprender sus razones, ya que en el caso de lograrlo, la compañía no solamente se dispararía en valor, sino que podrán presumir de haber sido los primeros en la historia de dar el paso a esta maravilla que hemos visto en tantas y tantas películas.

Porsche afirma que el plan de movilidad aérea crecerá de manera significativa a partir de 2025. Su estudio también determina que este medio de transporte permitirá a los pasajeros desplazarse de manera más eficiente, rápida y segura.

Por supuesto por ahora son sólo especulaciones aunque por nuestra parte, no dudamos que acabarán existiendo los coches voladores en el futuro, el tema es cuánto en el futuro, porque con afirmaciones como estás la verdad es que uno no puedo sino soñar, soñar con algo que parecía tan lejano, y nos llenamos de ilusión de al menos poder ver algo así…

Tech y Motor (17/10/2019)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email