Paterna experimentará con nanotecnología para desinfectar parques infantiles

90

El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una prueba piloto en la que se utiliza nanopintura fotocatalítica en el mobiliario urbano para reducir y eliminar el 95 % de virus y bacterias, y en dos semanas comprobará si el recubrimiento aplicado ha eliminado los microorganismos.

La prueba se ha llevado a cabo en la zona de juegos infantiles del parque de la Torre, donde con la aplicación de la pintura se produce la fotocatálisis, una reacción que convierte la energía solar en energía química dando origen a reacciones tanto de oxidación como de reducción, lo que promueve la eliminación de la mayor parte de los contaminantes en las ciudades y del 95,99 % de los virus y las bacterias.

La nanopintura fotocatalítica se ha aplicado en todos los elementos del parque infantil: juegos, columpios, toboganes y suelo de caucho. El recubrimiento, que funciona tanto con luz natural como artificial, provoca que todos los microorganismos que entran en contacto con la superficie recubierta se descompongan, mejorando la higiene y la seguridad del espacio.

La aplicación de esta tecnología viene de la mano de dos empresas valencianas, Parques Troe y Clean & Control Services, que evaluarán durante quince días los resultados de desinfección y eliminación de virus y bacterias.

Tras la prueba piloto y los resultados obtenidos, podría aplicarse al resto de parques infantiles de la ciudad o, incluso, en el mobiliario urbano, con el objetivo de conseguir parques más seguros capaces de autodesinfectarse y reducir el riesgo de contagio por virus y bacterias, informan fuentes municipales.

Además, la nanopintura fotocatalítica elimina la contaminación descomponiendo las partículas de polución y suciedad, ofreciendo superficies más limpias y un aire más puro.

HORTANOTICIAS (12/11/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email