Nuevo coche patrulla de la Policía Nacional que vuela

572

Se llama 216 y es un vehículo volador fabricado por la empresa china EHang que ya debutó hace justo ahora un año en 2020 en Seúl, Corea con un vuelo de exhibición con motivo del evento Open the Urban Sky. El vehículo sobrevoló parte del centro de la ciudad y tuvo gran repercusión porque era la primera vez que un taxi aéreo sin conductor circulaba por el cielo de una ciudad tan poblada.

El vehículo volador se basa en un motor eléctrico que tiene ocho hélices y permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h con una capacidad de carga de 220 kilos.

Ahora el EHang 216 está en España con motivo de la presentación de Expodronica que celebrará en el marco del World ATM Congress los próximos 26 a 28 de octubre. Será el evento más importante de Europa en lo referente a la movilidad aérea. También en este evento de presentación EHANG ha confirmado la cesión de una unidad del 216 a la Policía Nacional. Como se aprecia en el vídeo distribuido a través de su cuenta oficial de Twitter este dron volador tiene una capacidad para dos personas y está decorado con los colores corporativos de este cuerpo de seguridad.

El vehículo pesa 600 kilos y se utilizará, según confirman desde la propia Policía para acceder a zonas de alta contaminación, NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) y a espacios aéreos reducidos.

CAR AND DRIVER (05/10/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email