Nace Lild Pay el nuevo sistema de pago de la cadena de supermercados Lild

65

Lidl se lanza al mercado de los pagos online con su propia plataforma: Lidl Pay. Así, como lo han hecho grandes tecnológicas como Apple o Google, Lidl Pay funciona como un servicio de pago a través de móvil. Esto permitirá a los clientes abonar su compra en caja directamente con su smartphone. La app lleva operativa tres semanas y ya ha gestionado 79.000 operaciones por parte de 12.000 clientes. 

Lidl Pay funciona a través de un código QR que se escanea en la caja del supermercado. Este mismo sistema se utiliza, por ejemplo, en el servicio de pago móvil de Payback en Alemania. En España, donde Lidl Pay ya se está probando en algunas tiendas, se puede usar con las tarjetas de crédito de Visa y Mastercard.

El congreso Trend Builders organizado por Aecoc en Barcelona fue el escenario elegido para la presentación de un servicio. Lidl ofrece desde hace tres semanas en España la opción de pago mediante una aplicación móvil propia que se integra en la plataforma Lidl Plus. Ésta que pretende fidelizar a los clientes y convertirse en “canal de comunicación directo con los consumidores“, según el responsable de márketing digital de Lidl, Toni Alarcón.

La plataforma de fidelización, Lidl Plus, arrancó a finales de 2016 en cinco tiendas de Zaragoza y, a día de hoy, más de 2.000 millones de usuarios utilizan la aplicación de la empresa germana, con un uso semanal del 40% entre los registrados.

 

Ecommerce News (16/10/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email