La población de Cantabria, Galicia, Castilla y león y La Rioja destacan por el uso del e-Commerce frente a la media española

388

Los cántabros, gallegos, castellanoleoneses y riojanos son los ciudadanos españoles que más compran online, según se desprende del segundo Observatorio sobre hábitos en eCommerce de Trusted Shops, elaborado en colaboración con Webtools.

A la cabeza se sitúa Cantabria, donde el 33,3% de los encuestados asegura realizar compras por Internet una o más de una vez a la semana. Le sigue Galicia y Castilla y León empatados con un 31,2% y La Rioja con un 30,8%.

Estos datos contrastan con la media del conjunto de los españoles, que compran por Internet una o más de una vez a la semana en un 26,3% de los casos. Por su parte, las Comunidades Autónomas en las que menos se compra online son Asturias (11,3%), Islas Baleares (17,8%) y Murcia (19,6%).

Los productos de moda y accesorios son los más comprados en toda España, seguidos en su mayor parte por bienes tecnológicos y billetes y reservas de hotel para viajes.

Por su parte, los coches y los productos de limpieza y sanitarios coinciden en ser los productos menos comprados online por la mayoría de las CC.AA. españolas.

Los encuestados en relación a los aspectos más importantes a la hora de elegir una u otra tienda online, han indicado que la seguridad suele ocupar el primer o segundo puesto en puntuación en la práctica totalidad de los ciudadanos. Seguida, de cerca, por el precio. Además, otros aspectos que importan a los compradores online son la fiabilidad de la oferta y la garantía de reembolso.

Otra de las grandes preguntas del estudio ha sido los inconvenientes que han podido encontrar en el eCommerce. La demora del producto gana por unanimidad en todas las comunidades. Además, que el producto venga dañado o incorrecto son otras de las grandes preocupaciones a batir.

“Ver como la seguridad es uno de los aspectos clave a la hora de comprar online nos congratula mucho. Esto, unido al incremento del eCommerce en España, nos hace ver que cada vez son más los ciudadanos que compran online de forma segura”, señala Jordi Vives, Country Manager de Trusted shops en España.

 

Ecommerce News (16/10/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email