Moody’s avisa de la irrupción de las Bigtech en el sector bancario.

101

Hoy en día es indiscutible que la tecnología empapa todos los ámbitos de nuestra vida, y acorde con esto encontramos como cada vez más las grandes empresas tecnológicas están más y más involucradas en diferentes sectores de la economía, ganando una gran presencia en todos los ámbitos de actuación. Es por esto que no es una sorpresa el que las Bigtech hayan puesto sus ojos en el jugoso mercado financiero y como avisa Moody’s, en un futuro cercano esto provocara enormes cambios en dicho mercado.

Y si bien las empresas tradicionales están gastando importantes cantidades de dinero en digitalizarse, para evitar perder cuota de mercado en el sector, la realidad es que las Bigtech han entrado con fuerza para quedarse, y desde Moody’s avisan que la pregunta no radica en si se quedaran, sino en cuanta parte del pastel se quedaran. Y es que el crecimiento de las denominadas Bigtech afectará al conjunto del sistema financiero tradicional, desde bancos a compañías de seguros, gestores de activos o brókeres.

Para Moody’s el éxito de las Bigtech y la importante competencia que supondrán radica en su enorme base de usuarios, el conocimiento que atesoran el campo de la experiencia del cliente, la posesión de recursos de capital significativos y su enorme presencia y alcance en el mercado como puede ser el caso de Amazon o Alphabet.

Según nos indica el estudio realizado por Moody’s, posiblemente el factor mas destacado y determinante se encuentra la experiencia del usuario como factor decisivo para la retención y adquisición de nuevos clientes, y es por esto que esto será determinante en la decisión de los usuarios de donde acuden para resolver sus necesidades financieras.

«A través de la innovación, las compañías tecnológicas pueden aportar valor en servicios financieros de formas completamente novedosas», explica Warren Kornfeld, vicepresidente sénior de Moody’s y coautor del informe. «Esto se logra ofreciendo nuevas capacidades a través de la agregación y personalización de productos, servicios y ofertas, y a través de redes a gran escala o comunidades digitales».

 

Expansión (3/10/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email