La Star-up barcelonesa cuya actividad consiste en comprar, recoger y entregar todo lo que se le solicite en su aplicación, ha puesto los ojos ahora en el mercado de la mensajería urgente. Con este movimiento la empresa Glovo busca competir de tú a tú con las grandes empresas que hoy dominan el mercado, como puede ser SEUR, DHL o Correos Express entre otros.
Para ello la empresa inicio un proyecto piloto con 20 empresas en Barcelona, a las cuales se les prometía entrega en 30 minutos sus pedidos, un tiempo de entrega muy agresivo en comparación con los tiempos de la competencia, y que acabo con un exitoso resultado en el proyecto piloto, finalmente Glovo ha decidido crear la división Glovo Business ante los buenos resultados, iniciativa que ya cuenta como clientes a Cabify y a la distribuidora de tóner Prink.
Con este movimiento la empresa Glovo busca aumentar su captación de clientes en sus actuales momentos de baja actividad, que en la actualidad se encuentran entre semana por la mañana y tarde, el momento de actividad del sector empresarial.
Todo esto se sucede a la vez que se ha dado la polémica con Amazon Flex y su política de uso de particulares para realizar entregas, ya que ha provocado que las empresas de paquetería colaboradoras de Amazon hayan reaccionado negativamente, denunciando la iniciativa por medio de la patronal Uno Logística.
Expansión (3/10/18)
Más información aquí