El top 5 de las tiendas online que más facturan en España

611

Los ingresos del ecommerce dentro de España (compras hechas en el país a webs españolas) aumentaron un 15,5% interanual hasta los 3.105 millones de euros. Pero, ¿Dónde compramos los españoles?

Con un mercado online más fuerte, este nuevo sector de la economía española se está asentado y ganando cuota de mercado de forma muy rápida. Y es que según datos de la CNMV, este es un mercado con un potencial de crecimiento muy grande ya que este año superó los 30.000 millones con un crecimiento interanual mayor al 25% respecto al ejercicio anterior.

Con una clara dominante, la cual es Amazon y su multimillonario negocio de venta online, que la sitúa como la empresa que más factura en España con unas ventas de1.301 millones de euros. Ha esta le sigue la web del Corte Ingles con un total de 684 millones de euros. En tercer y cuarto puesto encontramos la página de venta de componentes electrónicos, Pccomponentes con 301 millones y la web de venta de Media Markt con 227 millones.

Pero la que ha sido la gran sorpresa y que ha alcanzado el top 5, ha sido la llegada del Mercadona, la cual ha conseguido 198 millones de euros. Demostrando que ha conseguido entrar con mucha fuerza en este mercado.

 

Expansión (02/09/18)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email