Microsoft y Amazon encabezan el mercado Cloud

292

Los nuevos datos de Synergy Research Group muestran que, en el cuarto trimestre de 2020, el gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube ascendió a 37.000 millones de dólares, 4.000 millones de dólares más que el trimestre anterior y un 35% más que en el cuarto trimestre de 2019. Mientras que Amazon y Microsoft siguen representando más de la mitad del mercado mundial, Microsoft una vez más ganó terreno a su mayor rival y alcanzó el hito de lograr una cuota de mercado mundial del 20%.

Microsoft, Google y Alibaba han ganado cuota de mercado constante en los últimos cuatro años, aunque no ha sido a expensas del líder del mercado Amazon. La cuota de mercado de Amazon se ha mantenido en la banda del 32-34% a lo largo de ese período. Los perdedores han sido el gran grupo de proveedores cloud más pequeños, que en conjunto han perdido 13 puntos porcentuales de cuota de mercado en los últimos 16 trimestres. Entre la larga lista de pequeños proveedores cloud o de grandes empresas con sólo una pequeña participación en el mercado se encuentran IBM, Salesforce, Tencent, Oracle, NTT, Baidu, SAP, Fujitsu y Rackspace.

Dado que la mayoría de los principales proveedores cloud han publicado sus datos de ganancias correspondientes al cuarto trimestre, Synergy estima que los ingresos trimestrales de los servicios de infraestructura en la nube (incluidos IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojados) fueron de 37.100 millones de dólares, lo que resultó en unos ingresos de 129.000 millones en todo el año 2020. Los servicios de IaaS y PaaS públicos representan la mayor parte del mercado y creció un 36% en el cuarto trimestre. El dominio de los principales proveedores es aún más pronunciado en la nube pública, donde los cinco mejores controlan el 80% del mercado. Geográficamente, el mercado cloud sigue creciendo con fuerza en todas las regiones del mundo.

“2020 terminó con una explosión para el mercado cloud, ya que el salto secuencial de 4.000 millones de dólares con respecto al tercer trimestre estableció un nuevo récord de crecimiento de ingresos de los proveedores cloud”, explica John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. “Amazon y Microsoft tienden a eclipsar el mercado, con la participación de Amazon superando más del 30% y Microsoft aumentando su participación del 10% al 20% en 16 trimestres. Sin embargo, después de excluir a esos dos, el resto del mercado sigue creciendo más de un 30% al año, lo que apunta a oportunidades de crecimiento para muchos de los proveedores más pequeños”.

ITRESELLER (09/02/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email