Meta seguirá invirtiendo intensamente en IA

71

Meta ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2024, un período que se saldó con un crecimiento interanual de ingresos del 27% hasta los 36.460 millones de dólares, superando los 36.120 millones estimados por los inversores. La firma tuvo 12.400 millones de dólares de beneficios, lo que representa un incremento interanual del 117%. Concretamente, las ganancias han sido de 4,71 dólares por acción frente a los 4,30 dólares por participación esperados por los inversores.

“Ha sido un buen comienzo de año”, sentenciaba Mark Zuckerberg. “Estamos viendo un fuerte impulso dentro de nuestra familia de aplicaciones y estamos logrando avances importantes en nuestras iniciativas de IA y Reality Labs a largo plazo, que tienen el potencial de transformar la forma en que las personas interactúan con nuestros servicios en los próximos años”.

En cuanto a las previsiones para los próximos tres meses del año, se espera que los ingresos totales estén en el rango de 36.500 a 39.000 millones de dólares, y que los gastos de capital a lo largo del año estarán entre los 35.000 y los 40.000 millones, un aumento con respecto a las previsiones anteriores. La razón es que la empresa invertirá “agresivamente para respaldar nuestros ambiciosos esfuerzos de investigación y desarrollo de productos de IA”, señalan desde la compañía.

Que la previsión de gastos haya aumentado tanto con respecto a lo que se había calculado en un principio no cayó demasiado bien entre los accionistas, haciendo que las acciones cayeran alrededor de un 13%. En total, la compañía perdió 180.000 millones de dólares de valor en Bolsa.

IT USER (26/04/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email