Meta, nueva denominación de Facebook

455

Facebook ya no se llama Facebook. Su nuevo nombre es Meta, según ha anunciado este jueves el creador y fundador de red social, Mark Zuckerberg, durante la celebración de la conferencia anual Fecebook Connect. También ha cambiado su logo, que representa el infinito y la letra “m” de la nueva marca.

La compañía ha elegido así el nombre que se rumoreaba, en su apuesta por el metaverso, lo que Zuckerberg define como “la nueva versión de internet”, enfocada al mundo virtual.

Meta será la empresa matriz que englobe todas sus empresas, como la propia red social de Facebook,  que pasará a ser otro servicio más de los que actualmente alberga, como Instagram, WhatsApp y Oculus, que mantendrán sus denominaciones actuales, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

Facebook llevaba tiempo buscando desvincular el nombre de su red social principal para desligarse de las últimas polémicas que han provocado su mayor crisis reputacional en sus 17 años de historia, como las acusaciones de prácticas monopolísticas, de fomentar las fake news y mensajes de odio o de dañar a los adolescentes, como denunció su su ex empleada Frances Haugen.

La compañía aprovecha así para abrir una nueva etapa con “lavado de cara” en la que pretende poner el foco el desarrollo del metaverso, para lo que ha anunciado que invertirá alrededor de 10 mil millones de dólares durante el próximo año. Se trata de una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de la nueva Meta.

Facebook anunció en julio la formación de un equipo que trabajaría en el metaverso. Dos meses después, la compañía dijo que elevaría a Andrew “Boz” Bosworth, quien actualmente es el jefe de la división de hardware de la compañía, al cargo de director de tecnología en 2022. La nueva división se llamará Reality Labs.

En los últimos años, la compañía ha intensificado sus esfuerzos en hardware, presentando los dispositivos de videollamadas Portal, las gafas Ray-Ban Stories o varias versiones de los auriculares de realidad virtual Oculus. Además, la compañía anunció un nuevo visor de realidad virtual llamado Proyecto Cambria, que se lanzará el próximo año.

“Nuestra esperanza es que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores”, escribió Zuckerberg en un comunicado este jueves.

La compañía proyectó un vídeo, una animación de software similar a Pixar, con lo que Zuckerberg espera construir algún día. La demostración incluía a los usuarios que pasaban el rato en el espacio como versiones de sí mismos como dibujos animados o personajes fantásticos, como un robot, que representan su yo virtual.

La compañía también cambiará su ticker en Bolsa de FB a MVRS, a partir del 1 de diciembre, dijo la compañía. El precio de las acciones de Meta subió más de un 3% este jueves tras el anuncio.

La semana pasada, la compañía anunció un plan para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea -incluida España- durante los próximos cinco años, que desarrollarán el proyecto del metaverso.

NIUS DIARIO (28/10/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email