Huawei abre su hub tecnológico en Madrid

326

El centro, que cuenta con 160 empleados con una alta capacitación tecnológica, proporcionará soporte técnico a los principales operadores de telecomunicaciones de 10 países de Europa.

El miércoles tuvo lugar la inauguración del Huawei European Tech Hub, un nuevo centro de servicios y apoyo donde se dará soporte técnico a los principales operadores de telecomunicación. La apertura de este centro tecnológico coincide con el 20 aniversario de la llegada de Huawei a España, aunque este no ha sido el elemento protagonista del encuentro.

Isabel Díaz Ayuso ha congregado a su alrededor todas las miradas y los focos de la prensa. Y en las instalaciones de Huawei tampoco han querido pasar por alto su presencia, colocando en la recepción del edificio un enorme panel luminoso dándole la bienvenida.

Junto a ella, el presidente de Huawei Europa, Li Peng, expresaba que: “se ha elegido Madrid no solo por sus ventajas únicas, sino también por el amplio apoyo brindado por España. Durante los últimos 20 años, el Gobierno español y la Comunidad de Madrid han proporcionado a Huawei un entorno empresarial abierto y transparente a través de políticas industriales justas. Esto nos ha permitido participar plenamente en la construcción de las infraestructuras TIC en España, donde nuestros clientes y socios también han depositado una gran confianza en Huawei”.

Li Peng destacaba: “actualmente Huawei cuenta con más de 10.000 empleados en Europa y da servicio a clientes en casi todos los países del continente. Europa es uno de los mercados estratégicos más importantes de Huawei a nivel mundial. En 2020, nuestra inversión en I+D ascendió a más de 20.000 millones de dólares, lo que supone más del 15 % de nuestros ingresos. Esto nos sitúa en el tercer puesto en materia de inversión en I+D industrial dentro de la Unión Europea; y este año continuaremos invirtiendo en I+D”.

El centro de soporte cuenta actualmente con 160 empleados, entre personal directo e indirecto. La gran mayoría de trabajadores tienen un perfil técnico de alto nivel, entre los que se encuentran ingenieros de transporte, ingenieros de redes, de software o de Wireless, entre otros. Se espera que en los próximos años se incremente el número de empleados del centro a medida que nuestro negocio en Europa siga creciendo.

El nuevo ‘hub’ tecnológico dará servicio a los principales operadores de telecomunicación europeos en países como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Portugal y España.

SILICON (27/10/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email