Mesh: la nueva plataforma de reuniones con hologramas

374

El futuro ya está aquí. La compañía multinacional Microsoft ha presentado este martes ‘Mesh’, una plataforma de realidad mixta que permite a las personas unirse a través de hologramas incluso en la distancia. Esta realidad mixta es un recurso tecnológico que cuenta con características de realidad aumentada y de realidad virtual.

En la conferencia ‘Microsoft’s Ignite digital’, Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft explicó que “puedes sentir que estás en el mismo lugar que alguien que comparte contenido o puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con gente incluso cuando no están físicamente”. Ante la situación pandémica actual y la dificultad de ver a algunas personas, esta oportunidad puede hacer más cercana la comunicación digital.

Guy Laliberté, cofundador del ‘Cirque du Soleil’ habló con Kipman sobre una colaboración de ‘Microsoft Mesh’ con ‘Lune Rouge’ (una empresa fundada por Laliberté), para realizar un nuevo proyecto: ‘Hanai World’. Esta propuesta pretende ser una plataforma social de realdad mixta que conectaría a la gente con experiencias de entretenimiento únicas, en vivo y digitales.

‘Microsoft Mesh’ es el fruto de muchos años de investigación y desarrollo de la compañía tecnológica. No solo tuvieron en cuenta el seguimiento de manos y ojos, también diseñaron modelos de inteligencia artificial que pueden crear avatares expresivos e idearon hologramas persistentes.

‘Mesh’ está construida por ‘Azure’, un servicio de computación en la nube de Microsoft. Por lo tanto, la nueva plataforma se beneficiará de la seguridad y privacidad de nivel empresarial de ‘Azure’.

Sobre la presencia de ‘Azure’ en el proyecto, Kipman habló de la importancia de este servicio: “En estas experiencias colaborativas, el contenido no está dentro de mi dispositivo ni dentro de mi aplicación. El contenido holográfico está en la nube y solo necesito lentes especiales que me permitan verlo”.

En la conferencia, Microsoft anunció dos aplicaciones que funcionarán con ‘Mesh’. Una de ellas será ‘HoloLens’, que permitirá a los miembros de un equipo de trabajo colaborar desde la distancia. La otra aplicación sería una nueva versión de ‘AltspaceVR’, que servirá que las empresas puedan realizar reuniones en realidad virtual con características de seguridad de nivel empresarial y con total privacidad.

Con estas aplicaciones habilitadas para ‘Mesh’, la plataforma no simplemente servirá para conectarse con otras personas, sino que también ayudará a diseñadores o ingenieros a trabajar con modelos físicos en 3D. Con la nueva plataforma, podrán aparecer ellos mismos en un espacio virtual compartido.

En ‘Ignite’ también se habló sobre una colaboración con ‘OceanXplorer’, una organización sin ánimo de lucro que fusiona ciencia y tecnología para concienciar sobre los océanos. Sobre ello, Vicent Pieribone, vicepresidente de OceanX, comentó que “la idea es tomar todos estos datos científicos asombrosos que estamos recopilando, llevarlos a un entorno holográfico y usarlos como una forma de guiar las misiones científicas en tiempo real”.

20 MINUTOS (03/03/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email