Ventanas que producen energía

262

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan ha estudiado el desarrollo de ventanas solares a través de la creación de un concentrador solar totalmente transparente, lo que podría convertir a cualquier cristal o lámina transparente en una placa fotovoltaica.

La célula cosecha selectivamente la parte del espectro solar que no podemos ver con nuestros ojos, mientras que deja que la luz visible pase a través de sus componentes. Científicamente, un panel solar transparente funciona mediante la absorción de fotones de las células solares y su conversión en electrones (electricidad).

Los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan utilizan una técnica ligeramente diferente para la recopilación de la luz solar. En lugar de tratar de crear una célula fotovoltaica transparente (algo casi imposible), utilizan un concentrador solar luminiscente transparente denominado TLSC.

El TLSC emplea sales orgánicas que absorben determinadas longitudes de onda no visibles de luz ultravioleta e infrarroja. Esta luz infrarroja es guiada hasta un borde de plástico, donde tiras delgadas de célula solar fotovoltaica convencional la convierten en electricidad. Hoy en día, la startup Ubiquitous Energía, trata de comercializar sus paneles solares transparentes en el mercado. En esencia, lo que hace esta empresa es, en lugar de la reducción de los componentes, cambiar la forma en que la célula absorbe la luz.

Según Richard Lunt, quien dirigió la investigación, el equipo confía que los paneles solares transparentes se pueden implementar de manera eficiente en una amplia gama de entornos, desde “edificios altos, con muchas ventanas o cualquier tipo de dispositivo móvil que exija unos altos niveles de estética como un teléfono o e-reader “.

Innovaticias (11/01/2016)

http://www.innovaticias.com/innovacion/35587/ventanas-futuro-seran-paneles-solares-transparentes

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email