Nanotubos que funcionan como un sistema nervioso

673

El equipo de George Bachand y Wally Paxton, de los Laboratorios Nacionales de Sandia en Estados Unidos, han creado redes de nanotubos de polimero interconectados, a partir de una un conjunto de mecanismos biológicos, que simulan la estructura de un nervio. Por lo que esta increíble estructura podría ser el punto de partida para el desarrollo de una interfaz protésica destinada al sistema nervioso humano.

Los métodos actuales para penetrar en el tejido nervioso para establecer la conexión de comunicaciones con una extremidad artifical emplean electrodos rígidos, pero dichos electrodos pueden ocasionar inflamaciones entre otros problemas. Pero en el futuro con el uso de esta nueva red polimérica, como medio para la extensión del nervio hasta la prótesis, estos efectos secundarios nocivos podrían ser eliminados.

La creación de la estructura neural, imposible de alcanzar mediante técnicas de fabricación normales, se basa en alterar del modo adecuado el comportamiento de proteínas motoras de quinesina, máquinas biológicas presentes en todas las células humanas. Estos diminutos motores cargan normalmente material de una parte de una célula a otra. Además, en los experimentos realizados, la inserción de puntos cuánticos demostró ser también estable, lo que significa que podría usarse luz para transportar información a través de la estructura, así como electricidad.

Noticias de la Ciencia (12/01/2016)

http://noticiasdelaciencia.com/not/17727/fabricacion-de-una-red-de-nanotubos-polimericos-similar-a-un-sistema-nervioso/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email