Selfie Pay la nueva forma de pago de MasterCard

20

MasterCard anunció el lanzamiento de una nueva tecnología biométrica de identificación, se trataría del “Selfie Pay”, un método de pago que permitirá a quienes tengan tarjeta de esta empresa realizar sus compras por medio de una fotografía, lo cual desplaza el uso de contraseñas.

Para emplear esta tecnología de autenticación será necesario descargar la aplicación oficial de MasterCard en el teléfono inteligente o la tableta,  inscribirse en el servicio, completar el formulario y  tomar una foto para crear un mapa digitalizado del rostro, el cual será almacenado en los servidores de MasterCard.

Esta última característica permitirá al servicio guiarse a la hora de validar las transacciones; para ello se deberá parpadear y esperar algunos segundos a fin de que la aplicación confirme la identidad. El parpadeo de los ojos será necesario a fin de que se demuestre que no se trata de una fotografía. Sin embargo, existe otra forma para verificar al dueño de la cuenta, la cual será por huella digital.

La empresa detalló que “Selfie Pay” podría incorporarse en un futuro a las compras en línea gracias a SecureCode de MasterCard, para lo cual solo se necesitará una computadora con cámara web.”Selfie Pay” estuvo en fase de prueba desde el pasado año 2015 en distintas zonas de Estados Unidos y Holanda, y tras dar “buenos resultados” según declaró la compañía, será lanzada de forma oficial próximamente en Reino Unido y otros 14 países durante este año 2016.

Innovacticias (25/02/2016)

http://www.innovaticias.com/innovacion/36040/mastercard-lanza-selfie-pay

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email