Telefónica se plantea poner fin a la tarifa plana de internet

402

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró este viernes que el primer impulsor del crecimiento del grupo serán los datos, tanto fijos como móviles, y aventuró en un futuro próximo un cambio de modelo en la banda ancha fija de forma que se pase de las actuales tarifas planas ilimitadas a limitar el consumo de datos, cobrando el exceso de consumo de forma escalonada, como ocurre con las tarifas móviles, práctica cada vez más habitual en los países de nuestro entorno.

En la misma línea, el consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, precisó que esta nueva forma de tarificar ya se está aplicando en mercados como Argentina, Alemania y Chile, y se estudia su implantación próximamente en Brasil. Por el momento, en España no será preciso a corto plazo porque las actuales redes soportan bien el tráfico, pero se está produciendo un trasvase desde las redes móviles hacia las fijas, por las conexiones wifi desde terminales móviles, que puede en un momento dado llegar a colapsar las redes. Por el momento, la compañía está llevando a cabo solo “campañas educativas” para concienciar a sus usuarios de su consumo en banda ancha fija.

Alierta indicó que el ritmo de crecimiento de los ingresos de la compañía se puede duplicar en los próximos años gracias a la digitalización de la economía, y a esa monetización de los datos. En Chile, las tarifas planas de banda ancha fija están sujetas a límites de consumo mensual de 500 GB de datos, y en caso de superar ese límite se cobra por cada giga adicional 200 pesos, unos 25 céntimos de euro al cambio.

El País (26/02/2016)

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/26/actualidad/1456493903_456769.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email