Ordenadores que se enrrollan, la última apuesta de Samsung

282

Si hace un mes la tecnológica surcoreana anunciaba el lanzamiento de su primer smartphone plegable para finales de año, que como gran novedad cuenta con una pantalla más flexible que permitirá al terminal doblarse por la mitad. Samsung no se ha detenido aquí, en lo que a términos de flexibilidad se refiere, ahora busca desarrollar un portátil que se enrolla.

Se trata de un nuevo diseño que permite que este tipo de dispositivos se puedan enrollar para facilitar su método de transporte, lo que podría ser uno de los grandes avances tecnológicos de los próximos años. La página Patent Yogui ha explicado cómo Samsung está trabajando en el diseño de su nuevo ordenador, ahora más portátil que nunca, que contará con una pantalla y teclado flexibles para facilitar su desplazamiento.

Gracias a su novedoso diseño, el dispositivo cuenta con una unidad principal, de forma cilíndrica, de la que se extrae una lámina. Esta lámina se despliega y una vez abierta conforma la pantalla y el teclado, aportando así una apariencia más normal, como a la que estamos acostumbrados. Hasta el momento, lo único patentado es un diseño y no hay demasiadas pistas sobre cómo sería su funcionamiento, pero sí su apariencia y mecanismo. Lo que nos permite hacernos a una idea de lo que la empresa surcoreana de tecnología pretende investigar y trabajar en su desarrollo en el próximo año.

Innovaticias (09/12/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/35159/ordenadores-enrollables-la-nueva-innovacion-samsung

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email