El mcommerce de moda entre los grandes de la moda

63

Nuestro país se sitúa ya en la quinta posición del ranking de países del mundo con una mayor penetración del móvil en el ecommerce, y las previsiones pasan porque el sector se dispare un 48% este año en el país. Y los artículos de moda son ya el tercer producto más comprado a través del móvil, abarcando el 34% del total de las compras online , sólo superados por los viajes y ocio, y la electrónica.

Este hecho esta siendo aprovechado por el grueso de las compañías de moda, según el I Estudio sobre Mobile Commerce en el sector de la Moda en España, elaborado por Corpora360 y Acotex, el 86% de los fabricantes y el 90% de los distribuidores online analizados en 2015 cuentan con una web que puede ser visualizada por los usuarios desde cualquier dispositivo móvil, más del doble que hace un año. La mayoría disponen de una web responsive (64%), mientras que el resto han optado por desarrollar una web móvil (43%).

Por su parte, las aplicaciones móviles han ido ganando terreno en cuanto a que se van camino de convertirse en el canal favorito de los compradores online para realizar sus pedidos a  través de dispositivos móviles. Actualmente, seis de cada diez compras a empresas de retail registradas a través de un dispositivo móvil se realizan a través de una aplicación.

Tendencia a la que también el sector español de la moda se está adaptando. El 80% de los pure players españoles ya cuentan con una aplicación nativa para el móvil, aunque, en general, sólo el 29% de las marcas del sector cuentan con esta herramienta. Con todo, el dato es muy superior al registrado en 2014, cuando sólo el 8% disponían de su propia aplicación de mcommerce.

Todos los sectores de la moda han aumentado su adaptación al móvil. En el sector textil, un 35% de las empresas cuentan ya con aplicación nativa, frente al 24% de 2014. En calzado, el dato ha escalado del 13% del año pasado al 19% en 2015 y, en el sector de los complementos, ha pasado del 38% al 50%.

Entre las características más valoradas por los usuarios para toda app se encuentran: la usabilidad, la rapidez y la accesibilidad; comodidad y sencillez; ausencia de problemas y efectividad en la compra. Además la posibilidad de conocer donde se encuentra la tienda física más cercana y contar con un catálogo actualizado son también dos puntos muy valorados por los compradores.

The-emagazine (09/12/2015)

http://www.the-emagazine.com/ecommerce/categoria-112-tendencias/0912-noticia-la-moda-espanola-se-vuelca-en-el-mcommerce

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email