Nexmo permite a las marcas ponerse en contacto con clientes

228

Nexmo ha anunciado la primera API del mundo que permite a las marcas ponerse en contacto con clientes de manera individualizada a través de su aplicación de mensajería instantánea preferida. La API para aplicaciones de chat de Nexmo se añade a su portfolio cloud de APIs de comunicación innovadoras y servicios que permiten a las empresas contactar con clientes móviles a través de su canal preferido; ya sea voz, SMS o ahora aplicaciones de mensajería instantánea. Las marcas pueden darse de alta de inmediato en la versión beta para empezar a hablar con sus clientes a través de WeChat y Line, gracias a una sencilla API en la nube.

“Las aplicaciones de chat serán el nuevo referente de la industria mediante el que las marcas podrán interactuar con sus clientes al instante y de forma original a través de su canal de comunicación preferido, independientemente de si están preparados para ello o no”, comenta Chris Moore, vicepresidente del centro Chat APP de Nexmo. “Ayudaremos a esas marcas a hacer realidad ese futuro, apoyándoles a la hora de conectar con sus clientes estén donde estén.”

Los mensajes de texto y voz son ahora mismo las principales formas de comunicación móvil y continuarán siendo una oportunidad de marketing significativa en los próximos años. Según la firma analista Transparency Research, el mercado global de SMS “aplicación-a-persona” (A2P) espera pasar de un crecimiento de 53,07 mil millones de dólares en 2013 a 70,32 mil millones de dólares en 2020.

Al mismo tiempo, la aparición de aplicaciones de chat está aumentando por su popularidad y serán muy importantes para las marcas, ya que evolucionarán más allá de las plataformas de mensajería instantánea y añadirán funciones como voz, video o compras. En estos momentos su uso es muy alto en Asia. Según Forrester, ahora mismo hay más de mil millones de usuarios entre WeChat, Line, Kakaotalk, Viber y WhatsApp, y la experiencia del cliente móvil impulsará esta transformación digital. Las tarifas, la privacidad, la sociabilidad y las diferentes funciones multimedia están haciendo que las tasas de adopción mundial crezcan por encima del 300%, mientras que IDC indica que las aplicaciones de chat son el futuro de las redes sociales.

Ticpymes (09/04/15)
http://bit.ly/1a8OVFK

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email