La subida del dólar reduce el gasto en TI

11

El gasto mundial en Tecnologías de la Información se reducirá un 1,3% durante el presente año hasta totalizar unos 3,66 billones de dólares de acuerdo a las estimaciones de Gartner. La consultora achaca el retroceso a la revalorización del dólar.

“Las estimaciones de gasto para 2015 se han visto revisadas a la baja frente a las estimaciones trazadas el pasado trimestre que apuntaban un crecimiento del 2,4%”, explicó John-David Lovelock, research vice president de Gartner.

Lovelock no considera que se trate de un “crash, aunque lo parezca. El rápido crecimiento del valor del dólar americano frente al resto de divisas ha provocado un shock en el mercado global de TI”. El problema es que cada producto o servicio que tiene un componente basado en el dólar estadounidense debe tener esos gastos cubiertos al tipo de cambio más bajo. La simple implicación es que habrá subidas de precios.

gartner gasto ti 2015
El gasto en dispositivos (PC; tablet, smartphones e impresoras) se situará en 685.000 millones. con una previsión a la baja del 1,2%. Se espera una recesión en la compra de equipamiento en Europa Occidental, Rusia y Japón, donde las monedas locales se han devaluado frente al dólar. El mercado de dispositivos móviles parece que no se va a ver tan afectado por estos cambios.

Los gastos de centros de datos serán de unos 142.000 millones de dólares con un ligero incremento del 0,4% mientras que el mercado del software se situará en 320.000 millones, que supondrá un crecimiento del 2,3%, más bajo del previsto con anterioridad debido al éxito de la implantación de Office 365, que conlleva un menor gasto por parte de los clientes frente a las licencias on premise.

Los servicios TI se contraerán ligeramente hasta los 942.000 millones de dólares frente a los 948.000 millones de 2014. Las grandes reducciones han venido de las implementaciones de servicios experimentadas, particularmente en el mercado estadounidense, y de forma concreta en sectores como gas y petróleo.

Ticpymes (09/04/15)

http://bit.ly/1ccm2dj

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email