Microsoft apuesta por tecnología inteligente para ciegos

46

Microsoft presentó ayer una serie de novedades en su conferencia Build entre las que comentó cómo ha evolucionado Windows 10 en sus 8 primeros meses en el mercado, su apuesta por los bots, inteligencia artificial, sistema HoloLens o desarrollo en Xbox One.

Sin embargo, Microsoft deslumbró con unas gafas inteligentes pensadas para ciegos que, gracias a los servicios cognitivos desarrollados en base a la inteligencia artificial en la que trabaja la empresa, es capaz de describir a un invidente qué es lo que le rodea.

El software, disponible tanto en las gafas inteligentes como en un smartphone, es capaz de decirle al usuario qué es lo que está viendo a través de una descripción. Así, por ejemplo, la aplicación es capaz de decirle al usuario que una persona está dando un salto con su skateboard, o por ejemplo para saber cómo están reaccionando varias personas con las que se establece una conversación.

En este último caso, la aplicación es capaz de ir más allá de revelar al invidente cómo está siendo la expresión del público “a veces no sabes si la gente se está durmiendo con lo que estás diciendo”, explica Saqib Shaikh, programador ciego de Microsoft que ha desarrollado este proyecto. Así, el software revela la edad de las personas, parte del aspecto que tienen y sus emociones en el momento.

Otra de las características que presenta la aplicación es la habilidad de leer textos sin necesidad de que sean en braille, pues bastará con hacer una foto y el software le ‘leerá’ la parte que desee el usuario. Además, ayudará a centrar la fotografía, pues la propia dificultad para hacerlo sin saber dónde está exactamente el documento.

El Economista (31/03/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7456965/03/16/Microsoft-lanza-unas-unas-gafas-inteligentes-que-describen-el-entorno-a-los-ciegos.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email