De Correos a “e-Correos”

25

Correos conmemora este 2016 los 300 años de su constitución en 1716 como servicio postal mientras trabaja en su conversión en ‘e-Correos’, un operador del negocio y el comercio digital, para sortear el descenso que registra la tradicional actividad de envío de cartas. La sociedad pública, actualmente integrada en el ‘holding’ estatal SEPI, ultima para ello el lanzamiento de un conjunto de servicios íntegramente digitales.

En concreto, Correos, a través de su nueva marca digital ‘e-Correos’, lanzará ‘mibuzón’, un ‘almacén digital’ que supone trasladar al entorno en la ‘nube’ los tradicionales buzones físicos para que los clientes almacenen digitalmente todas las comunicaciones hasta ahora postales y en papel. El nuevo buzón en la nube también permitirá tramitar notificaciones oficiales y otros servicios.

Correos suma esta transformación digital a los cambios y adaptaciones que ha ido afrontando a lo largo de sus 300 años de historia, impulsados por su “empeño” de “ir siempre por delante y adelantarse al futuro”, tal como, según asegura, muestran los hitos que jalonan su secular historia. Así, la compañía asegura ser pionera en la incorporación de las mujeres al trabajo, dado que en 1882 empezaron a formar parte de su plantilla, concretamente en el servicio de telégrafos, según los datos de la sociedad que recoge Europa Press.

El Confidencial (04/01/2016)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-01-04/correos-cumple-300-anos-en-plena-transformacion-en-e-correos_1130186/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email