Las empresas confían más en el backup y las copias de seguridad

51

El año 2011 se ha caracterizado por ser uno de los más turbulentos que recordamos, en todos los sentidos. A pesar de ello, las empresas han aumentado su capacidad para realizar copias de seguridad y recuperar datos y sistemas TI después de un desastre. Es lo que se desprende del Índice Global de recuperación de desastres de Acronis de 2012.

Los datos reflejan que la confianza de las empresas en su capacidad de copia de seguridad y recuperación ante desastres ha aumentado un 14% de media, frente a los resultados de la encuesta realizada el año anterior. La clave de este aumento está en la percepción de mejoras al disponer de los recursos adecuados (herramientas y entorno) y las tecnologías apropiadas para estas tareas.

Y es que un 66% de las compañías están revisando sus planes en estos procesos con más regularidad, posiblemente como consecuencia de las catástrofes naturales que tuvieron lugar en 2011.

Pero La realidad es que los presupuestos en copias de seguridad y en recuperación de desastres se han estancado. Siguen representado un 10% del gasto total en TI. Otro dato que llama la atención es que el 64% de los encuestados apunta a los errores humanos como la causa más común en las caídas de los sistemas.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email