Se acerca el fin de año y van apareciendo más y más recopilaciones de tendencias y predicciones para el año próximo y más allá. Por ejemplo existe una previsión sobre 15 futuras aplicaciones concretas sobre la Web de 2015. Entre estas predicciones podemos encontrar:
-Micropagos para contenidos de calidad. Los micropagos llevan 15 años esperando su oportunidad y en algún momento tendrá que llegar
-Monitores más anchos, y contenido adaptado a ellos. Es cierto que hay una clara tendencia hacia monitores cada vez mayores, para el público y no sólo para profesionales, y todos esos monitores han adoptado formatos panorámicos o widescreen. En el futuro veremos como se saca mayor partido de esa nueva disposición y tamaño con contenidos pensados para hacer un desplazamiento horizontal en pantalla.
-Revistas en formatos interactivos. Además de la progresiva desaparición del formato papel, se irán añadiendo más elementos interactivos en las versiones electrónicas de revistas y otras publicaciones, como el video y herramientas colaborativas tipo wiki.
-Más contenido colaborativo y en tiempo real. No es sólo el éxito de proyectos como la Wikipedia, o el de herramientas como Zoho o Google Docs, es que además hay cada vez más funcionalidades colaborativas en herramientas sociales.