La Web 2015

431

Se acerca el fin de año y van apareciendo más y más recopilaciones de tendencias y predicciones para el año próximo y más allá. Por ejemplo existe una previsión sobre 15 futuras aplicaciones concretas sobre la Web de 2015. Entre estas predicciones podemos encontrar:

-Micropagos para contenidos de calidad. Los micropagos llevan 15 años esperando su oportunidad y en algún momento tendrá que llegar
-Monitores más anchos, y contenido adaptado a ellos. Es cierto que hay una clara tendencia hacia monitores cada vez mayores, para el público y no sólo para profesionales, y todos esos monitores han adoptado formatos panorámicos o widescreen. En el futuro veremos como se saca mayor partido de esa nueva disposición y tamaño con contenidos pensados para hacer un desplazamiento horizontal en pantalla.
-Revistas en formatos interactivos. Además de la progresiva desaparición del formato papel, se irán añadiendo más elementos interactivos en las versiones electrónicas de revistas y otras publicaciones, como el video y herramientas colaborativas tipo wiki.
-Más contenido colaborativo y en tiempo real. No es sólo el éxito de proyectos como la Wikipedia, o el de herramientas como Zoho o Google Docs, es que además hay cada vez más funcionalidades colaborativas en herramientas sociales.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email