La tarjeta SIM de Apple: la solución al roaming en Europa

267

La primera tarjeta SIM que no es propiedad de una operadora sino de un fabricante de smartphones y de tabletas llega a España. Es la Apple SIM, una tarjeta neutra pensada para gente que viaja y quiere estar siempre conectada. Esta tarjeta, estrenada el pasado año en EEUU y Reino Unido, permite al usuario elegir entre los diversos planes de datos ofrecidos por las diferentes operadoras de telefonía móvil sin tener que comprar una tarjeta SIM local en cada país al que se viaje. Una propuesta que puede acabar con las impopulares tarifas de roaming, una práctica a la que no se pondrá fin en Europa hasta el 15 de junio de 2017.

El servicio de Apple SIM, que no exige ningún tipo de contrato ni permanencia, funciona, de momento, en el iPad Air 2 y el iPad mini 3 (ambos en el modelo con conexión de datos). Desde Apple se recalca que la nueva tarjeta permite al usuario contratar un plan de datos de corta duración (días, una semana o un mes entero) cuando se está de viaje en el extranjero, al instante y directamente desde el iPad.

La nueva Apple SIM se puede adquirir ya en las tiendas Apple Store de Alemania, Australia, Canadá, EE UU, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Turquía, además de España, donde cuesta cinco euros.

El lanzamiento en 2014 de la tarjeta Apple SIM provocó desconcierto y preocupación en las telecos, que ven en la estrategia de la compañía de la manzana una maniobra para ir tomando posiciones en su negocio, pues además de matar las tarifas de roaming, les hace perder el contacto que tienen con el cliente a través de la tarjeta SIM. Sin embargo, desde Apple subrayan que lo único que persiguen es “facilitar la vida al usuario”. “La Apple SIM no está prevista para conectarse en el país del usuario sino solo cuando viaja. Además, Apple solo vende la tarjeta pero no somos comisionistas, ni intervenimos en la transacción con el operador”.

Cinco Días (03/07/2015)

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/03/tecnologia/1435924886_560669.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email