8 de cada 10 españoles busca información en Internet sobre comercios locales

964

Los españoles somos los europeos que más utilizan Internet para buscar información sobre tiendas y servicios en su ciudad de manera habitual. Este es el resultado del estudio europeo “Local Listing Report 2015” encargado por 1&1, proveedor de alojamiento web líder en Europa. En este ranking europeo, los españoles ocupan el primer lugar (83%) seguidos a cierta distancia por alemanes (76%), franceses (68%) y británicos (56%).

Este estudio deja patente que los españoles ya no buscan únicamente en páginas web corporativas (59%), si no que cada vez utilizan más directorios online (36%) y páginas con comentarios de clientes (24%) para conseguir información sobre productos, localizaciones u horarios de apertura antes de visitar la tienda físicamente. Estos resultados confirman que los consumidores españoles ya no se fían sólo de las páginas web oficiales de las compañías y que antes visitan también otros directorios y portales online.

En sus búsquedas de comercios locales en Internet los españoles se interesan principalmente por encontrar información concreta sobre ofertas especiales (61%), opiniones de clientes (47%) y horarios de apertura (46%). Para estas búsquedas, un 80% reconoce que la herramienta que les ofrece información más detallada y actualizada regularmente es Google Maps.

A este interés por la consulta de directorios online se suma el gusto por disponer de esta información desde cualquier lugar y a cualquier hora. Así, el 43% de los españoles utiliza habitualmente (al menos una vez al mes) smartphones o tablets para encontrar e informarse sobre comercios locales, siendo los líderes europeos en este tipo de búsquedas. Especialmente afines a estas búsquedas mediante dispositivos móviles son los jóvenes españoles (entre 18 y 29 años) con un 52%, frente a franceses (35%) o británicos (34%).

Ecommerce-news (02/07/2015)

http://ecommerce-news.es/marketing-social/mas-del-80-de-los-espanoles-busca-informacion-sobre-comercios-locales-en-internet-de-forma-habitual-28669.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email