El adiós al roaming en Europa se aplaza hasta junio de 2017

81

Según el pacto alcanzado, los sobrecostes por llamar, enviar mensajes o navegar por Internet a través del móvil en un Estado miembro diferente al de origen del operador deberán desaparecer para el 15 de junio de 2017.

Los negociadores de ambas instituciones lograron el pasado 30 de junio tras doce horas de reunión un acuerdo provisional que ahora deberá ser ratificado por los Gobiernos de los Veintiocho, en el que también decidieron normas para salvaguardar un Internet abierto, informó en un comunicado el Consejo.

La propuesta inicial de la Comisión Europea (CE) consistía en el fin del roaming para 2016, al considerar que tales recargos no tenían sentido en el mercado único comunitario. Por su parte, el Parlamento Europeo pedía suprimir el 15 de diciembre de 2015 esas cargas y que se aplicasen las mismas tarifas móviles por llamada o conexión de datos a los usuarios independientemente del país en el que se encontrasen.

Libertad Digital (30/06/2015)

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2015-06-30/adios-al-roaming-en-junio-de-2017-1276551773/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 COMENTARIO

  1. […] La primera tarjeta SIM que no es propiedad de una operadora sino de un fabricante de smartphones y de tabletas llega a España. Es la Apple SIM, una tarjeta neutra pensada para gente que viaja y quiere estar siempre conectada. Esta tarjeta, estrenada el pasado año en EEUU y Reino Unido, permite al usuario elegir entre los diversos planes de datos ofrecidos por las diferentes operadoras de telefonía móvil sin tener que comprar una tarjeta SIM local en cada país al que se viaje. Una propuesta que puede acabar con las impopulares tarifas de roaming, una práctica a la que no se pondrá fin en Europa hasta el 15 de junio de 2017. […]