La nueva batería de Tesla llegará este verano

14

Fue uno de los mayores hits de 2015: en febrero Elon Musk anunció una batería para el hogar con la que almacenar energía procedente de fuentes renovables. La expectación fue considerable por la posibilidad de que el invento acercara el sueño de la autonomía a cada casa. Aunque sólo estuvo disponible en cantidades limitadas, Tesla no tardó en conseguir 38.000 reservas y agotar el producto. Un año después, Musk vuelve a anunciar una batería: este segundo modelo llegará, como lo hizo su hermano mayor, en verano.

Musk no detalló lo que este “siguiente paso” supondrá para los clientes, pero dada la lentitud con la que evoluciona el sector de las baterías no cabe esperar que estos cambios sean radicales.

En España, la noticia del lanzamiento de la batería se diluyó ante el anuncio de que el Gobierno preparaba un impuesto contra el autoconsumo para penalizar sistemas como el de Tesla. El polémico real decreto se aprobó en octubre de 2015 suavizando la idea original: las baterías estarían permitidas pero con cargos adicionales que encarecerían su compra. Las nuevas Powerwall aliviarán el consumo eléctrico de los hogares, pero parece que no aquí.

El Confidencial (02/02/2016)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-02/el-regreso-de-la-bateria-de-tesla-una-nueva-version-llegara-en-verano_1145138/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email