La NASA quiere su propio Concorde

15

La NASA está trabajando para fabricar una aeronave supersónica para el transporte de pasajeros que será además lo más silenciosa y eficiente posible, según ha explicado la propia Agencia Aeroespacial de EEUU, por lo que en no demasiado tiempo podríamos tener en nuestros cielos una aeronave similar al Concorde, aquel mítico aparato conocido como el Pájaro Blanco que podía alcanzar los 2.180 kilometros por hora, esto es, más dos veces la velocidad del sonido, cuya rentabilidad quedó en entredicho tras el accidente que tuvo lugar en París en 2.000 y dejó de utilizarse en el 2.003.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, anunció que se ha adjudicado un contrato por valor de 20 millones de dólares a la compañía estadounidense Lockheed Martin para desarrollar un diseño preliminar de un avión que supere la velocidad del sonido. Eso sí, el prototipo de avión es de los llamados low-boom o de explosión baja. Y es que, a pesar de usar un motor de reacción, que tradicionalmente causa un gran estruendo, el ruido que produciría esta nueva aeronave sería mínimo. Limitar el nivel sónico de las aeronaves se ha convertido en los últimos años en uno de los principales retos de la investigación espacial.

De la misma manera, la reducción de la contaminación es otro de los requisitos que cumpliría el nuevo diseño, ya que optimizaría el consumo de combustible. Precisamente, el diseño y la construcción de la aeronave llevará varios años y la NASA calcula que las campañas de vuelo comiencen alrededor de 2020.

“La NASA está trabajando duro para hacer los vuelos más ecológicos, más seguros y más silenciosos”, dijo Charles Bolden hoy en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadounidense.

Además de este avión supersónico, la NASA ha anunciado que está trabajando en otra serie de naves en un plan de desarrollo a 10 años vista con el objetivo de conseguir la transformación de la aviación con una serie de diseños bautizados como X-planes que buscan ser alimentados por energías verdes y utilizarán la mitad del combustible actual.

El Economista (01/03/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7387850/03/16/El-nuevo-Concorde-de-la-NASA-un-avion-supersonico-de-pasajeros-que-a-la-vez-sea-silencioso.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email