La inteligencia de negocio móvil crece con las aplicaciones

313

Jaspersoft ha publicado los resultados de un estudio, según el cual, muchas empresas no solo están descubriendo las ventajas de la BI móvil, sino que además tienen previsto implementarla en 2012. Una encuesta global a unos 500 miembros de la comunidad de Jaspersoft ha revelado que el 93% cree en las ventajas del acceso a herramientas de BI desde dispositivos móviles.

Dos tercios de las organizaciones ya han implementado este tipo de tecnología o bien tienen previsto hacerlo. Esto indica el gran interés que despierta la BI móvil, ya que las empresas empiezan a darse cuenta de las ventajas de esta tendencia. En total, el 43% de los encuestados están desarrollando aplicaciones móviles en la actualidad.

Otras conclusiones de la encuesta reflejan que un 38% de aquellos que tienen previsto implementar BI móvil, lo harán como parte de una aplicación. Google Android y Apple iOS se consideran las plataformas más importantes, siendo primordiales para un 77%. Más de la mitad, concretamente un 53%, considera importantes la colaboración instantánea basada en datos en tiempo real y la capacidad de crear informes de autoservicio desde cualquier lugar.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email