Galicia quiere acoger la fabrica de Tesla Motors

256

La Xunta intentará captar para que se instale en Galicia la fábrica europea de vehículos eléctricos de Tesla Motors si existe “oportunidad”, ha informado este miércoles el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. En una visita a la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Galicia (Ascega) en Coruña, Conde ha comentado ante los medios de comunicación la posibilidad de que Tesla Motors se instale en la Comunidad gallega.

“Siempre que haya una oportunidad de captar inversión, Galicia estará ahí. Siempre que haya una oportunidad de que una empresa se pueda instalar y pueda fijar tejido industrial en Galicia, la Xunta trabajará para intentar atraer esa inversión”, ha asegurado. En el caso concreto de Tesla Motors “hay distintas iniciativas que se están impulsando a través del ICEX (España Importación e Inversiones) y la Xunta, a través del IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), está “en coordinación con él”.

“Estamos trabajando también a través de los agentes de colaboración que tenemos para captación de inversiones para identificar si realmente en este caso hay una oportunidad. Si hay una oportunidad, la Xunta de Galicia pondrá todos sus instrumentos para poder atraer esa inversión”, ha continuado. En todo caso, piensa que es necesario “ser prudente” antes de hacer cualquier tipo de anuncio, pues primero es necesario determinar si existe la opción “de cara al futuro” de que llegue Tesla Motors.

Libertad Digital (01/06/2016)

http://esradio.libertaddigital.com/galicia/2016-06-01/galicia-se-postula-para-captar-la-fabrica-de-tesla-motors-1276575360/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email