Aumenta en 1 segundo el tiempo medio de carga de las webs

293

La velocidad de acceso a los websites, sitios móviles y apps corporativas disminuyó un 15%, en 2015, con respecto al año anterior. Esta es una de las principales conclusiones del informe,‘The digital experience report’, elaborado por Dynatrace tras analizar el rendimiento digital de 500 de los principales sitios web corporativos del mundo encuadrados en los sectores financiero, asegurador, medios de comunicación, turismo y comercio minorista.

En concreto, el tiempo medio de acceso, según los datos de la compañía experta en rendimiento digital, aumentó casi 1 segundo desde los 6,46 de 2014, hasta los 7,45 en 2015. Este incremento del tiempo, que se traduce en una disminución de la velocidad de acceso, es consecuencia de dos errores fundamentales en el diseño de sitios web, que se agudizaron a lo largo del pasado año: por un lado, el mayor (16%, respecto a 2014) tamaño medio de las páginas y, por otro, el aumento (26%) en el número promedio de terceras partes que intervienen en las transacciones web.

Por sectores, el comercio minorista es uno de los que salen mejor parados en el informe, como consecuencia del auge creciente de las compras online y vía móvil: de hecho, el comercio electrónico representó más del 66% del crecimiento total de las ventas del comercio minorista, en 2015. Del informe se desprende que la mayoría de las empresas analizadas en esta industria alcanzan elevadas puntuaciones en rendimiento digital con el objetivo de mantener la fidelidad de sus clientes, ya que un 75% de ellos – 81% en el caso de los millennials – abandonará una compra online o vía móvil si encuentra problemas de acceso o fallos en una app.

Para la banca, el servicio al cliente es la principal ventaja competitiva en su proceso de transformación digital. Al menos, un 70% de los millennials realiza gestiones bancarias desde su smartphone y declara tener “paciencia cero” ante la caída de una app móvil o la lentitud de respuesta de un website. Sin embargo, y a pesar de ser el sector que disfruta de los mayores índices de disponibilidad web de todos los analizados, el promedio de tiempo de carga de página fue un 24% más lento que en 2014.

Por su parte, los medios de comunicación se encuentran seriamente afectados por el rendimiento digital de sus webs. En 2015, el 39% de los mayores sites de noticias del mundo vieron como gran parte de su tráfico se originaba en dispositivos móviles, aunque los usuarios todavía utilizan mayoritariamente sus ordenadores personales para acceder a los medios de comunicación online.

La industria del turismo está concienciada de la importancia de la experiencia del usuario, tal y como refleja el hecho de que varias aerolíneas alcancen las mejores puntuaciones en rendimiento digital. Por último, cabe señalar que, si bien el sector asegurador tiene el menor porcentaje de clientes (24%) que interactúa a través de dispositivos móviles, el 81% de los propietarios de smartphones afirma estar interesado en el seguro móvil, lo que supone una gran oportunidad para estas empresas.

Ecommerce News (01/06/2016)

http://bit.ly/1r2H3hi

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email