Enviar olores por Internet será posible en 2016

289

Detrás de este experimento se encuentran David Edgard y Rachel Field, dos profesores de la universidad de Hardvard y el Instituto Wyss que han creado el oPhone, un dispositivo que permite la comunicación sensitiva a distancia en el que ahora trabaja la empresa marbellí, Kibo Studios, quien desarrollará en España la primera versión del producto.

El dispositivo, que consiste en una plataforma con dos tubos con esencias que se conecta vía bluetooth, es el encargado de transmitir los olores que recibe el Smartphone mediante el envío de una imagen.

A través de oSnap, una aplicación para iPhone que puede ser descargada en iTunes, es posible hacer una foto, mandar un correo, un sms o un WhatsApp y asociarles etiquetas de olor. Así, cuando se envía una oNote (los mensajes que transmite la app), el destinatario recibirá un enlace que le llevará a la imagen y podrá recibir los aromas asociados cuando se acerque a la estación de olores oPhone Duo durante unos 10 segundos.

El producto, que saldrá a la venta a principios de 2016 disponible para iPhone e iPad, permite hasta ahora una combinación de 10.000 olores distintos, aunque se está trabajando para que llegue de cara al público con 300.000 aromas con el objetivo de personalizar “cualquier tipo de sensación”, tal y como asegura Manuel Linares, director de Kibo Studios, quien explica que el dispositivo se encuentra en fase de pruebas y que está disponible solo en venta cerrada. Hasta su lanzamiento, que saldrá con un precio de venta de entre los 150 y 199 euros, solo será posible probarlo en Harvard, París y en la sede de Kibo, en Marbella.

Cinco Días (07/08/2015)

http://cincodias.com/cincodias/2015/08/06/tecnologia/1438877638_988197.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email