Como queda la televisión de pago en España

24

Tras una intensa batalla con Mediapro, Telefónica consiguió hacerse con los derechos de la Liga en exclusiva para nuestro país. Sin embargo, y en virtud del acuerdo alcanzado con la Comisión Nacional de la Competencia para hacerse con el control de Canal Plus, la firma presidida por César Alierta se ha visto obligada a compartir este contenido con sus principales rivales.

Así pues, todos los operadores ofrecerán este curso la Liga española y la Copa del Rey… aunque ninguno de ellos contará con todo el fútbol. Y es que, mientras que Telefónica es la única que cuenta con la Segunda División en exclusiva, Movistar+ no podrá contar con la Champions League ni con la Europa League, ambas en manos de Bein Sports (canal operado por la propia Mediapro y Al Jazeera). Sí que cuentan con este canal tanto Vodafone como Orange, que a cambio no cuentan con algunas de las principales ligas internacionales (que se reparten a partes iguales entre Bein Sports y Movistar+) ni con la ya mencionada Liga Adelante.

Movistar+

Había mucha curiosidad en el sector por conocer cuáles serían las primeras ofertas de telefónica para retener a los clientes antiguos de Canal Plus y atraer nuevos consumidores a su inmensa capacidad televisiva que ha resultado de la fusión con la antigua filial de Prisa.

En ese sentido, Movistar no ha defraudado y ha echado toda la carne en el asador para tratar de fortalecer su –por ahora- indiscutible liderazgo. Así, el principal operador de nuestro país lanzó una promoción (contratable hasta el 30 de septiembre) con la que cualquier cliente de Movistar Fusión+ podría acceder a todos los contenidos de la firma (el pack ‘Premium Extra’) hasta final de año por apenas 9,90 euros al mes.

Se trata del mayor catálogo de canales y contenidos ‘premium’ que jamás ha concentrado un operador de pago en nuestro país, ya que aglutina todos los canales de series nacionales e internacionales, derechos en primicia sobre muchas ficciones y películas de estreno, MotoGP y la Fórmula 1 en exclusiva y en directo, además de un catálogo bajo demanda de más de 15.000 títulos.

Un total de más de 80 canales temáticos que incluyen además Yomvi para poderlos disfrutar desde cualquier lugar. Como decíamos, todo un gancho con el que Movistar pretende fidelizar a nuevos usuarios a su plataforma de televisión para que, a partir de enero, abonen los 65 euros al mes que cuesta este paquete de extraordinaria calidad.

Para los que deseen una oferta más modular y adaptada a sus necesidades, el paquete básico de Movistar+ tiene un precio de 20 euros al mes y abarca más de 80 canales de televisión, un catálogo con miles de títulos de cine, series, documentales y contenido infantil, además del propio Canal+. A su vez, por 5 euros adicionales puede contratarse el paquete especial de series, que da acceso en exclusiva a ficciones como Juego de Tronos, Versalles, Orange is the new black o Better call Saul. El paquete ‘premium’ de cine cuesta otros 9 euros al mes.

Vodafone Televisión

El operador que más se ha lanzado a la piscina para plantar cara a Movistar ha sido Vodafone. Así, la compañía inglesa está aprovechando su oferta convergente de fibra ONO y telefonía móvil propia para añadir televisión a los packs One, con el fútbol como bandera.

Así, Vodafone oferta un paquete especial de fútbol por 6 euros al mes, el cual incluye tres canales (Abono Fútbol HD, Abono Fútbol 1 HD y Bein Sports HD). Eso sí, para los amantes de la ficción y el resto de deportes, el pack básico de Vodafone TV no incluye la misma variedad ni calidad que la propuesta de Movistar, algo que también se refleja en su inferior precio: dependiendo del paquete de Vodafone One contratado, la televisión básica puede llegar a salir gratis.

Orange TV

Mientras que la oferta de Movistar incluye tanta variedad de contenidos que es prácticamente imposible no perderse (desde toros hasta golf, pasando por música clásica o canales de cocina) y Vodafone ha presentado una propuesta centrada al 100% en el fútbol como gran reclamo, Orange TV ha decidido basar su estrategia en dos pilares fundamentales: el propio fútbol y las series.

Como detallábamos anteriormente, la promoción televisiva de Orange TV actualmente incluye el paquete de fútbol por 9,95 euros al mes (incluyendo la Liga BBVA y la Copa del Rey), aunque debemos añadir otros 5 euros al mes para contar con la Champions y la Europa League de la mano de Bein Sports.

Para los amantes de las series, y más allá de los 30 canales temáticos que la marca francesa ofrece, es posible añadir Canal + Series por cinco euros adicionales. De esta forma, es posible acceder a todos los contenidos de ficción exclusivos de Movistar pero sin salir de las ofertas convergentes de Orange

Total Channel

La alternativa los operadores tradicionales de televisión de pago radica en Internet y, más concretamente, en Total Channel: la única plataforma que actualmente ofrece la retransmisión en directo de canales ‘premium’ tras la desaparición de Nubeox Premium y el coto cercado que Movistar ha impuesto sobre Yomvi (ya no es posible contratar Yomvi para clientes que no sean de Movistar+).

Esta plataforma, propiedad de Mediapro, ofrece acceso por 9,99 euros al mes a una decena de canales (incluyendo FOX, AXN, Comedy Central, National Geographic y Bein Sports), accesibles desde tablets, ordenadores y televisores inteligentes Samsung y LG. Además, incluye la posibilidad de grabar episodios de series, partidos de fútbol y películas en un disco duro virtual para verlas a posteriori.

TIC Beat (01/09/2015)

El nuevo escenario de la televisión de pago en España

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email