Cómo cuidar tus redes sociales para no perder oportunidades de empleo

240

Las redes sociales juegan en este proceso un rol principal, ya que los reclutadores han comenzado a utilizarlas para averiguar, más allá del perfil académico o profesional de los candidatos, sus valores, ideología, costumbres, entre otros elementos, dado que ofrecen información adicional que puede marcar la diferencia en un proceso de selección.

En la era digital, la creación de la imagen personal ya no depende solo de la conducta en el trabajo y del networking que se haga, sino de nuestro comportamiento en las redes sociales, que, poco a poco, se han convertido en una especie de carta de presentación de los candidatos.

Por ello, Trabajando.com-Universia ha recordado algunos consejos dirigidos a un buen uso de las redes sociales que no perjudique la imagen profesional de los candidatos:

  • Contactar con personas con las que se tiene afinidad laboral; estos contactos, además de ser una puerta para poder obtener una entrevista, pueden ser nuestros mentores en el desarrollo de nuestra carrera profesional.
  • Los contactos valen más por su calidad que por su cantidad.
  • Utilizar palabras clave que resalten la industria en la que se trabaja ya que la mayoría de los seleccionadores realizan búsquedas de candidatos o nuevos contactos mediante keywords.

Por otro lado, cuando se evalúa el registro o no en una determinada red social, en especial cuando queremos utilizarla como herramienta para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, Trabajando.com-Universia recuerda que se debe evitar:

  • Emitir expresiones negativas acerca del trabajo y/o jefes actuales o anteriores.
  • Hablar y/o discutir sobre temas polémicos, como política y religión.
  • Subir fotos en las que se exponga una mala imagen personal.
  • Faltas de ortografía o errores en la redacción.

Además, se debe tener en cuenta qué nivel de privacidad se va a establecer en el perfil y cuál es la información que será pública.

RRHH Press (28/08/2015)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=30553:cuida-tu-imagen-en-las-redes-sociales-y-evita-perder-oportunidades-de-empleo&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email