El televisor se reengancha a Internet

381

Mientras los más jóvenes la abandonan para irse a navegar con el ordenador, la televisión contraataca y se conecta a internet y a las omnipresentes redes sociales.
La idea se adelantó a su tiempo. En aquel entonces WiFi era una palabra desconocida, los fundadores de YouTube ni siquiera pensaban en ver vídeos en la Red y las pantallas de televisión, normalmente de tubo, no tenían resolución para mostrar con claridad contenidos digitales.
El estándar HDMI ha simplificado la conexión de un PC normal con el televisor, pero incluso quienes no quieren dar este paso pueden disfrutar de Internet de forma diferente: cada vez más fabricantes de televisores apuestan por incluir Internet en el los propios dispositivos.
No hay un estándar definido, y la experiencia varia según la marca y el modelo de televisor, pero ya no es extraño encontrar una pantalla capaz de mostrar, por ejemplo, los últimos vídeos de Youtube o las fotografías almacenadas en Flickr, funciones que han crecido a la par que el soporte para archivos informáticos como los famosos MP3 o los Divx.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email