El plan de Musk para el futuro

467

Esta es básicamente la extensión de algo en lo que Musk ya ha estado trabajando. Engloba sus ideas acerca de la energía solar y una de sus bases es la Powerwall, un paquete de batería de gran tamaño y costos accesibles, que se puede instalar en las casas con paneles solares y que permite a los usuarios aprovechar la energía almacenada durante el día en las horas nocturnas.

Su idea es: “crear un producto con batería solar integrada que simplemente funcione, que faculte a las personas a economizar y a declinarse por lo utilitario y lograr que ello sea posible en todo el mundo”.

Todo lo que Musk propone aquí se basa en la utilización de las energías renovables, especialmente la solar, con el fin de acabar con la dependencia de los combustibles de origen fósil en todos los ámbitos posibles.

Y no parece que sea una idea descabellada. Los científicos y los economistas han dicho que la energía solar es una tecnología que progresa día a día y prevén que, en un futuro no muy lejano, sea posible que esta fuente renovable resulte un reemplazo viable para la generación de electricidad.

Pero en lugar de tener un par de grandes parques solares distribuidos en todo el país, Musk piensa que lo mejor es la producción de energía a escala local. Eso es en realidad una idea bastante revolucionaria, ya que los conceptos de economía de escala y especialización están profundamente arraigados en la sociedad occidental y sugieren que unas pocas plantas grandes son una solución mejor que un montón de células solares más pequeñas.

Innovaticias (27/07/2016)

http://www.innovaticias.com/innovacion/37620/tesla-innovador-plan-musk-futuro-transporte

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email