¿Está cerca el fin de las operadoras móviles virtuales?

21

Es una lástima encabezar este análisis de semejante forma, pero es lo que hay. Los operadores móviles virtuales (OMV) languidecen en España y se han convertido en una especie en extinción. Tan lamentable augurio afecta a las empresas independientes. Es decir, a aquellas firmas de telefonía que compiten con los grandes operadores propietarios de las redes: Orange, Vodafone, Telefónica y en breve Másmóvil.

No hay vuelta de hoja. El regulador de las telecomunicaciones -que días atrás propuso desregular este nicho del sector-, debería reflexionar sobre los motivos que comprometen una figura diseñada para dinamizar el mercado e impulsar la competencia. En la actualidad existen 67 OMV, incluido Másmóvil, que dejará de serlo el próximo otoño con la compra de Yoigo. Salvo un puñado de excepciones, la gran mayoría de los virtuales apenas tiene peso comercial.

En el listado de caídos por la causa aparecen 27 enseñas, listado que podría acelerarse en los próximos meses. Ante el ocaso del género. Atrás quedaron los años en los que OMV contribuyeron a rebajar los precios del móvil y multiplicaron la oferta de servicios. Tras ocho años de aventura, los grandes operadores han acabado con la competencia de estos jugadores alternativos con cuatro armas demoledoras: compras de rivales, escasos márgenes comerciales, creación de marcas propias de bajo precio y ofertas convergentes.

El Economista (22/07/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7721033/07/16/Los-moviles-virtuales-languideceran-hasta-la-desaparicion-de-la-especie-.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email