Un ingeniero eléctrico de la Universidad de Michigan ha dado un paso hacia ese objetivo con la creación de un chip compuesto de memristores de escala nanométrica que puede almacenar hasta un kilobit de información. Anteriormente, sólo unos pocos circuitos memristores se habían demostrado en vez de una matriz a gran escala debido a cuestiones de fiabilidad y reproducibilidad. Aunque un kilobit no es una enorme cantidad de información, los investigadores lo consideran un avance que hará más escalable la tecnología para poder almacenar muchos más datos.
“Hemos demostrado matrices de memoria compatibles con semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS, por sus siglas en inglés) de ultra alta densidad y la tecnología utilizada en la actualidad para microchips basados en un sistema de silicio “memristive”. Este es un primer paso importante”, dijo Wei Lu, profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.
Inicio Noticias Mercados y Empresas generadoras de Innovación Crean un chip compuesto de memristores que almacena hasta un kilobit de...