El proyecto Spencer, consistente en el desarrollo de un robot capaz de desenvolverse en ambientes poblados, impulsado desde Europa del que han sido participes seis importantes universidades europeas, entre ellas la Universidad de Örebro, y han invertido la aerolínea KLM y la Comisión Europea, ha puesto fin a su periodo de pruebas el pasado lunes.
Durante la última semana si estuviste en Ámsterdam es muy posible que te encontrases a un robot que dispuesto a ayudarte a no perder tu vuelo dentro de uno de los aeropuertos más complejos y con la tasa más alta de pérdida de vuelos, el aeropuerto de Schipol. Pasado el período de prueba, que acabó este lunes, se recogerán los datos y se tratará de mejorar su comportamiento para ponerlo en funcionamiento de forma definitiva en marzo de 2016.
Spencer es un robot que se desplaza por los pasillos del aeropuerto, cuenta con sensores de presencia para evitar colisiones y atropellos y su software es capaz de ayudar a cualquier pasajero a no deambular por el aeropuerto y acompañarle a donde necesite gracias a un mapa que tiene instalado el robot, además de recibir información de los vuelos y las salas de embarque. Este robot evitará que los pasajeros se pierdan dentro de las instalaciones de los aeropuertos lo que representa grandes pérdidas económicas para las aerolíneas.
Libertad Digital (06/12/2015)
http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2015-12-06/los-robots-ya-estan-aqui-spencer-te-ayuda-a-no-perderte-en-un-aeropuerto-1276563074/