Ciencia e Innovación destina 7 millones de euros para potenciar la transferencia de conocimiento

57

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido siete millones de euros en subvenciones a 35 proyectos innovadores dentro de la convocatoria de apoyo a la transferencia en centros de investigación (INNCIDE), lo que supone un 30% más de propuestas aprobadas respecto a 2010. La ayuda media por proyecto ha sido de 200.000 euros.
INNCIDE tiene como objetivo favorecer la transferencia de conocimiento mediante el fortalecimiento y consolidación de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). De este modo, potencia la valorización, protección y explotación comercial de los resultados de la I+D+i realizada en los centros de investigación, fomenta las actividades de investigación cooperativa con empresas y contribuye a la consolidación y profesionalización de los recursos humanos dedicados a actividades de transferencia de conocimiento.
INNCIDE subvenciona los Planes Estratégicos de Transferencia de las OTRIs, los cuales detallan, para un periodo de cuatro años, los objetivos de transferencia de la entidad, las estrategias y actividades a implementar, entre otros puntos. Por ello, cada solicitud debe presentar una serie de indicadores que las OTRIs prevén alcanzar a lo largo de la duración del proyecto en el marco de la Transferencia de Conocimiento.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email