Mejoran las estimaciones sobre la economía española

107

La estimación de los expertos sobre la evolución de la economía española han mejorado con respecto a la opinión que expresaban en los tres primeros meses del año. Así, según la última edición de este informe trimestral que realiza PwC desde 1999, aumentan en más de 30 puntos (hasta el 50,5%) los que califican el momento actual de la economía española como bueno, y más del 90% asegura en el próximo trimestre la situación será igual o mejor.

Detrás de este optimismo se encuentra la buena situación financiera de las empresas que se mantendrá inalterable en los próximos meses, según el 73% de los expertos, directivos y empresarios. La buena marcha sostenida de las exportaciones y de la inversión productiva seguirán empujando los ingresos de las compañías. En el caso de las exportaciones, el 90% de los panelistas esperan que aumenten o permanezcan estables en los próximos seis meses y, en el de la inversión productiva, esta opinión es refrendada por más del 80%.

Por el contrario, las familias atraviesan por un momento bien distinto. Sólo el 22% de los entrevistados creen que se encuentran en una buena situación y la mayoría -un 74%- espera que se mantenga igual en el próximo trimestre.

En cuanto a la inflación, la invasión de Ucrania, la carestía de la energía, de los fertilizantes, la caída de la producción y otros factores la llevaron, hace un año, al 10,8%. El pasado mes de mayo, sin embargo, descendió hasta el 3,2% y los expertos estiman que, a finales de 2023, se situará en torno al 3,3%, y, en junio de 2024, en el 2,9%.

IT USER (29/06/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email