El 60% de desarrolladores hace uso de la IA en su trabajo

350

La inteligencia artificial está calando en todos los sectores, incluida la industria de desarrollo de software. En este sentido, un estudio de Codemotion ha revelado cómo la comunidad de desarrolladores está viviendo el “boom” de la inteligencia artificial, y a pesar de ser uno de los sectores a los que más podría impactar, los datos revelan que un 60% de los desarrolladores utiliza alguna herramienta de inteligencia artificial en sus tareas. Entre sus preferencias se encuentra ChatGPT, con un 52,1%, y GitHub Copilot, con un 37%.

Lejos de opinar que la inteligencia artificial supone una amenaza para el sector, los desarrolladores afirman en un 46% que estas nuevas herramientas no podrán reemplazar su papel y, de hacerlo, solo un 12,2% cree que sucederá pronto, un 22,2% en un periodo de 5 a 10 años, y un 19,6% piensa que puede ser una realidad en más de diez años. En cuanto a las ventajas y beneficios que aporta la inteligencia artificial a sus tareas diarias, un 42,4% considera que utilizar estas herramientas les hace ganar tiempo, un 23,8% afirma que evita realizar tareas repetitivas y a un 20% les hace ser más productivos.

Por el contrario, como desventajas más importantes, estos profesionales destacan su bajo nivel de calidad y exactitud, así como su falta de creatividad. Tal y como afirman varios de los participantes de este estudio, la IA es tan inteligente como la persona que la utiliza y funciona como una extensión de los programadores que puede ayudarles a aumentar su productividad.

IT USER (26/06/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email