Los taxis madrileños, los primeros que cobrarán en criptomonedas

438

Los usuarios que residan en Madrid podrán pagar con criptomonedas en los taxis a partir de este mes. Gracias a la alianza entre el sector del taxi y la empresa Woonkly, ambas entidades han ampliado los métodos de pago para abonar una carrera.

Las monedas que aceptarán este tipo de pago son Woonkly Power, Binance Coin, Cardano, Avalanche, Bitcoin BEP2, Binance USD, Polkadot, Ethereum, USD Coin, Tether y Wrapped BN.

Woonkly ha facilitado un datáfono a los taxistas para que el pago con criptomonedas se pueda efectuar, garantizando la opción de obtener un comprobante o ticket tras abonar la cantidad demandada.

Madrid se ha convertido en la ciudad pionera de España en introducir este avance, teniendo en cuenta que en Reino Unido y Escandinavia ya existía dicha tecnología.

Daniel Santos, CEO de Woonkly Labs, afirma “que los viajeros tengan la posibilidad de pagar con criptomonedas no es solo abrir una ventana al mundo cripto, sino ser conscientes de que la sociedad ha comenzado a integrar la moneda virtual en su día a día. Es un paso más que consolida la tecnología blockchain”.

Entre todas las posibilidades, desde mayo, los habitantes de Madrid podrán pagar con criptomonedas, Bizum, PayPal o tarjeta bancaria. Además, este nuevo servicio se adapta a la competencia del resto de VTC y a la demanda actual de los pasajeros.

Los taxis ofrecerán el precio cerrado del trayecto, el servicio para personas con movilidad reducida y se podrá pedir al conductor que espere la entrada del cliente a su lugar de destino.

20 MINUTOS (08/05/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email