Los robots, el problema o la solución

3682

La realidad es que el desarrollo tecnológico es algo imparable que cada vez está más presente en más facetas de nuestra sociedad. Un claro ejemplo de esto es la mecanización y optimización de algunos puestos laborales por medio del uso de robots. Esta nueva realidad a la que nos enfrentamos y hacia la que nos dirigimos, siempre ha generado un miedo en la población, sobre si acabaremos siendo reemplazados por un robot que haga mejor y más rápido el trabajo y dejando en el proceso a la población sin posibilidad de acceder a puesto laborales.

Según datos del foro económico mundial (FEM), se espera que en la próxima década los robots amplíen su participación en la economía, realizando el doble de tareas o trabajos en comparación con la actualidad, pero al contrario del miedo existente de que esto suponga una dura competencia para los trabajadores, desde el FEM predicen que esto a su vez generara una oleada de creación de nuevos puestos laborales, los cuales estiman en más de 133 millones.

Esta creación de empleos serían más que suficiente, ya que se espera que la pérdida de empleos a causa de los robots este sobre los 75 millones, por lo que su implementación sería más provechosa y generarían más oportunidades laborales. Y es que no debemos olvidar que todo cambio tecnológico al que nos hemos enfrentado a obligado a nuestras sociedades a transformarse y en dicho proceso si bien es cierto que se han perdido puesto de trabajo ‘tradicionales’, a su vez los cambios tecnológicos han ido acompañados de creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Tic Beat (18/09/18)

Mas información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email