España pierde más de 37.000 autónomos en el verano.

83

En este agosto, la caída de autónomos afiliados a la seguridad social ha sido un 45% superior a la que se registró en las mismas fechas en el ejercicio anterior. Ya que este año 2018 la baja de autónomos asciende a 37.638 autónomos frente a los 25.808 del 2017 según datos publicados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores autónomos (ATA).

Y si bien hasta junio, la tendencia de adscripciones de autónomos era creciente, el final del verano ha significado un duro golpe a las expectativas, entre otros provocado por un entorno desfavorable, generador de desconfianza como motivo de este importante descenso.

Pero este año también ha coincidido con un cambio en la ley que permite a los autónomos a darse de baja o de alta y siendo esta efectiva en el mismo día, buscando así dar facilidades a los profesionales que no tiene carga de trabajo. Situación que sectores de autónomos como los que se dedican a la educación o los agentes comerciales han aprovechado.

Por último y en menor grado de importancia, el tercer factor que explica el porcentaje de caída de los autónomos es la persecución de los falsos autónomos por parte de la Inspección de Trabajo

 

Tic Beat (17/09/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email