Los perfiles más buscados por las empresas en 2023

190

Mariana Bradach, directora de talento de SeQura, no cree se den “recortes generalizados [de personal] en las empresas”, mientras que Beatriz Ortega, responsable de Experiencia de Empleado de Liberty Seguros Europa, afirma que una de las tendencias laborales para el próximo año será la búsqueda de perfiles con “competencias de adaptación“.

Por ello, las contrataciones que se den en 2023, con una economía estancada, suponen la visibilización de hacia dónde van los sectores emergentes o los que mejor resisten a la recesión y a la depresión de los ciclos económicos.

Estas son las tendencias de contratación del 2023 en un entorno económico incierto, donde la inteligencia emocional de los candidatos y los perfiles que contribuyan en mayor medida a la digitalización económica serán protagonistas.

Selecta, la consultora especializada en la selección de perfiles tecnológicos y digitales, prevé que los desarrolladores fullstack, así como los expertos en análisis de datos y ciberseguridad, serán los perfiles más demandados el próximo año debido al impulso de la transformación digital de las empresas.

A la hora de valorar los diferentes perfiles, las expertas también coinciden en que la adaptación es clave para inclinarse hacia un candidato.

Aunque Beatriz Ortega, responsable de Experiencia de Empleado en Liberty Seguros Europa, coincide con esta previsión del perfil tecnológico, añade que “más allá de los conocimientos técnicos, las personas que demuestren buenas competencias de adaptación a nuevas formas de trabajar, con capacidades analíticas y de innovación, serán los que más oportunidades de éxito tendrán en el nuevo entorno laboral”

Business Insider (14/12/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email